Receta de Hummus

Por EQUIPO DE NUTRICIÓN

El hummus es un plato de origen árabe elaborado a base de garbanzos. Es el aperitivo ideal para reuniones, fiestas y celebraciones, pero también es perfecto para incluirlo en el menú del día consiguiendo un tupper saludable con una ración de verduras.

La receta original se ha ido versionando a lo largo del tiempo, tanto que hoy día existen hummus de todos los colores y sabores: hummus de remolacha, hummus de aguacate o hummus de pimiento asado. Te enseñamos a preparar la versión tradicional.

INGREDIENTES (PARA CUATRO PERSONAS):

- 280 g de garbanzos
- Media unidad de limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Una cucharada de tahini
- Un diente de ajo
- Una rama de perejil
- Una pizca de comino
- Una pizca de pimentón dulce
- Una pizca de pimienta negra
- Una pizca de sal

MODO DE PREPARACIÓN:

- Pon en remojo los garbanzos la noche anterior, o compra garbanzos cocidos en conserva. La última opción te permite ahorrar mucho tiempo.

- Si prefieres cocinar los garbanzos, al día siguiente cuécelos en una cazuela con agua caliente y deja que hierva hasta que queden tiernos. Escurre y reserva.

- Introduce los garbanzos en un vaso de batidora con un poco del agua de cocción, añade un diente de ajo (al que puedes retirar la parte central para que no repita), una cucharada sopera de tahini, el zumo de medio limón y especias (comino, pimienta negra, pimentón y sal). Tritura todo hasta formar una crema, añade agua poco a poco hasta que quede cremoso pero con cuerpo, procurando que no quede muy líquido.

- Sirve en un bol, decorando con un poco de perejil fresco, un chorrito de aceite de oliva y pimentón dulce.

Puedes acompañarlo con de crudités de verduras, como zanahoria, calabacín o pimiento verde. Otra opción es acompañarlo con biscotes integrales o untarlo sobre una rebanada de pan integral.